5/12/11

"Barça. En el corazón de la leyenda" llega a las librerias


Este mes se pondrá a la venta el libro Barça. En el corazón de la leyenda. El volumen sigue la estela del éxito de los libros anteriores: Barça. El mejor año de nuestra vida, con más de 20.000 ejemplares vendidos, y Barça. Estamos haciendo historia, con más de 15.000 ejemplares vendidos. El 10% de los beneficios generados por la venta de esta publicación se destinarán al Projecte Futbol Net de la Fundación FC Barcelona, ​​a petición de la plantilla del primer equipo de fútbol. Este proyecto desarrolla experiencias de educación en valores a través del fútbol, ​​dirigidas a niños y jóvenes de barrios de Cataluña, identificados como prioritarios para la intervención social y comunitaria.


Barça. En el corazón de la leyenda hace un viaje cronológico por el Barça de la temporada 2010/11 y el inicio de la 2011/12. El libro, de gran formato ilustrado y de cuidada edición, nos muestra los momentos más intensos y emocionantes del año del Barça con fotografías inéditas y personales de los jugadores. Los cuatro enfrentamientos vibrantes contra el Real Madrid, la extraordinaria victoria ante el Manchester United para conseguir la cuarta Champions League para el Club, la consecución de una Liga muy disputada, de dos Supercopas de España y de una Supercopa de Europa.



Con la mirada más humana sobre los futbolistas en escenarios como el vestuario, las concentraciones o los desplazamientos, el libro desvela cómo es por dentro el Barça de Guardiola, un equipo para la historia. De nuevo, los conductores de este trayecto visual, único y emocionante son los jugadores, técnicos y ayudantes del primer equipo de fútbol. En este libro también podemos encontrar los hitos conseguidos por los jugadores y el club: la nominación al balón de oro de tres jugadores formados en la Masía del Barça, los nuevos fichajes: Cesc y Alexis. Y otras curiosidades del vestuario azulgrana prácticamente desconocidas como la celebración sorpresa de los 40 años de Josep Guardiola o el brindis navideño de la plantilla en el vestuario.


El fotógrafo oficial del FC Barcelona, ​​Miguel Ruiz, ha acompañado al equipo de Pep Guardiola a lo largo de toda la temporada y ha documentado, desde el interior del vestuario, sus triunfos, su juego espectacular, su conexión con los aficionados, su espíritu de equipo y el reconocimiento mundial a sus jugadores: Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Valdés, Alves, etc. El autor de los textos, el periodista de 'El Periódico' de Cataluña Marcos López, es quien acaba de adentrar al lector a este universo azulgrana a través de estas imágenes únicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada