23/11/10

FANTASMAS DE BARCELONA de Sylvia Lagarda-Mata

La primera y única guía de fantasmas de la ciudad

Un libro para descubrir los lugares más espectrales de Barcelona



Después del éxito de la edición en catalán (Fantasmes de Barcelona, tres ediciones) llega la traducción al castellano, actualizada y con la incorporación de nuevas historias, de un libro que descubre los rincones más espectrales de Barcelona.

Fantasmas de Barcelona és una guía con 13 itinerarios por distintos barrios de la ciudad. Una geografía espectral de leyendas urbanas sobre espíritus y almas errantes. Son itinerarios para aquellas personas que quieren comprobar donde se hallan estos fantasmas o para todas aquellos que no se acaban de creer que pueden existir. En esta edición, a parte del fantasma de Canaletas o la Vampira de la antigua calle Ponent, se incorporan nuevas historias, como la del espectro de la actriz Margarida Xirgu o una cabeza encantada que recogió Cervantes en su Quijote.

Este libro es una guía fantasmal para descubrir dónde habita lo sobrenatural. Si sois de los que no creen en fantasmas, espíritus o brujas, quizás os llevéis algún susto. Así que por si acaso, la recomendación de la autora es llevar siempre un buen puñado de ortigas en el bolsillo, el mejor amuleto contra los fantasmas.

El éxito de la edición catalana del libro Fantasmes de Barcelona propició el nacimiento de una ruta turística por las calles de la ciudad organizada por Icono Serveis Culturals. Se trata de una visita nocturna por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, basada en el libro de Sylvia Lagarda-Mata.

Compra el libro aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada